- Año: 2013
-
Fotografías:Shengliang Su
-
Proveedores: Parklex Prodema
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre el espacio y el paisaje
El sitio es plano y amplio, con vista al mar sin fin a un lado. La "altura" y la "distancia", por lo tanto, se convierte en los factores clave a través del proceso de generación de concepto. Hemos creado una plataforma de observatorio en el tejado del edificio, donde la gente puede disfrutar de la vista máxima del paisaje. El progreso de la escalada del nivel de grado de la plataforma superior es el preludio indivisible de toda la experiencia espacial. A partir de una suave rampa, los visitantes pasarán por un bosque de gingko preservado, antes de entrar en el espacio interior y cuidando el volumen arquitectónico. Después de subir por la escalera a lo largo de un espacio definido , con el tiempo se llega al nivel superior, dando la vuelta, frente al mar.
La plataforma se encierra a los 2 lados y la parte superior, pero totalmente abierta al mar. Este gesto direccional ayuda a relacionar el lugar limitado al paisaje sin fin, y mentalmente difundir el límite entre lo cerca y lo lejos, lo pequeño y lo gran. La superficie del espacio, hecha de panel de aluminio de acabado mate, hace rebotar la luz y el color del ambiente al interior, a través de distintas estaciones del año, el clima y la hora del día, cambiando sutilmente el ambiente del espacio. La pared perforada mirando hacia el este, que actúa como una máquina del tiempo, creando un patrón siempre cambiante de la luz y de la sombra a la plataforma, siguiendo el curso del sol.
Entre lo público y lo privado
Mediante el establecimiento de una plataforma, esperamos construir una relación positiva entre los visitantes públicos y el programa de la presencia de la marca del cliente. La plataforma está completamente abierta al público, y la rampa de la escalada y el sistema de escalera es independiente de la circulación interior, que podría evitar la interferencia por uno al otro. Siguiendo su propio camino, tanto los usuarios públicos y privados tienen la oportunidad de reunirse en la plataforma. La gente puede relajarse aquí, sintiendo la brisa del mar, tomando fotos con sus amigos y familiares, y ser atendidos en el restaurante de la 3 ª planta. En ocasiones, conciertos y musicales tienen lugar en la plataforma, haciendo del lugar un centro de coordinación de las actividades públicas en el Parque de la costa.